lunes, 17 de noviembre de 2014

Kilómetros de solidaridad: tienes la oportunidad de participar este viernes 21 gracias a nuestra Carrera Solidaria


XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali

5 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN EL SAHEL NECESITAN ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR.
En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.
Mali es uno de los países más afectados por el hambre,medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan conhambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.
Participar en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Mali.

Desde 1987, Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños y niñas de Mali y defender sus derechos enmúltiples áreas:

  • Alimentación: proporcionando alimentación suplementaria a los niños y niñas con desnutrición severa, vitaminas a bebés y embarazadas, así como recursos para que los granjeros y agricultores puedan alimentar a sus hijos en los momentos difíciles (gallinas, cabras, semillas, dinero...).
  • Educación: promoviendo que tanto niñas como niños acudan a la escuela, formando profesores, reconstruyendo escuelas derrumbadas por las guerras, etc.
  • Salud: realizando campañas de vacunación para evitar que los menores de 5 años mueran por enfermedades prevenibles y curables como el sarampión; formando, personal sanitario, principalmente matronas y trabajadores sanitarios.
Todos Contamos para salvar la vida de los niños y las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario