viernes, 30 de mayo de 2014

Nota de apoyo de la Asociación Amigos de Verbena a las familias de las Escuelas Infantiles Públicas que hoy se encierran en la EI El Rincón para defender la continuidad de sus centros



Queridas amigas y amigos:

Desde la Asociación Amigos de Verbena queremos saludaros y solidarizarnos con vosotros, sobre todo en un día tan especial como este.
Solidarizarnos porque vuestra lucha es nuestra lucha y porque conocemos en carne propia lo que significa pelear por lo que es nuestro, por lo que hemos construido y por lo que no queremos perder.
Porque sabemos que lejos de ser ciertas las razones que esgrimen quienes quieren acabar con la Educación Infantil Pública y con el modelo de Escuela Infantil de 0 a 6 años, se esconden otros intereses tremendamente lejanos a lo Educativo y a lo Público.
Lo vivimos hace un año y sabemos muy bien de los engaños y de la falta de compromiso de quienes nos gobiernan.
En Verbena lo pagamos muy caro pero pocas Comunidades Educativas pueden estar más orgullosas del compromiso y la lucha alcanzada.
También de la derrotas se debe sacar enseñanzas. Pensamos que 26.000 firmas recogidas junto al Valle Inclán y 3 mociones aprobadas contra el cierre en el Pleno Municipal (una de ellas por unanimidad) podrían dar marcha atrás a la decisión de nuestro cierre. No sabíamos entonces que el Ayuntamiento ya había dado su visto bueno en el mes de Noviembre y todavía creíamos que la “máxima” de “la libre elección de las familias” era algo que se iba a respetar.
Por eso os animamos a no cejar en la lucha y en hacerlo todos unidos porque es la única forma de plantar cara a los que persiguen otros intereses que no son ni los de las familias ni el de los niños y niñas que encuentran en una Escuela Infantil el mejor sitio donde desarrollarse como personas.
Esperamos que disfrutéis de este “puente”  (así llamamos nosotros a nuestro encierro) porque además de la pelea nos permitió unir más nuestros corazones verbeneros.
Un saludo y todo nuestro cariño.


ASOCIACIÓN AMIGOS DE VERBENA. 
Leganés, 30 de Mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario