lunes, 28 de octubre de 2013

Miércoles 30 de Octubre, 18.30h. en Plaza de España: Acto contra la Ley LOMCE



El curso 2013-2014, comienza de nuevo en precario. Y es que  los recortes, en el ámbito de la educación obligatoria, se han intensificado; de manera que aún contamos con menos profesores, menos personal de apoyo, más alumn@s por aula, una subida de las tasas de matrícula en Formación Profesional y Universidad (en tres años de hasta el 60% en esta etapa…)

El curso pasado fueron eliminadas las becas para libros de texto y comedor, mientras los centros privados mantienen el “cheque guardería” y las desgravaciones en las clases extraescolares de idiomas y los uniformes.

En nuestro municipio, mientras se cede suelo público a la privada concertada, han cerrado dos colegios públicos de Educación Infantil, Verbena y Valle Inclán, a pesar de su demostrada calidad pedagógica y oposición por parte de la ciudadanía.

Y en el horizonte una reforma educativa, la LOMCE, orientada hacia la progresiva privatización del sistema educativo español, desde un enfoque mercantilista y utilitarista; cuya implantación supone, entre otras cosas:

.- La obstaculización al acceso a diversas enseñanzas postobligatorias.
.- Introducción de un carácter segregador que pretende acabar con la concepción de educación pública como compensadora de desigualdades sociales.
.-  La legitimización de la cesión de terreno público para centros privados y concertados.
.- Que se blinden los conciertos para los centros de educación diferenciada por sexos.

Frente a este panorama, la comunidad educativa en sus diversos niveles, junto con otros colectivos ciudadanos y vecinales, se está organizando para defender el derecho a una educación de calidad para todos y todas.

HAY QUE PARAR LA LOMCE. EN LEGANÉS TENEMOS QUE VISIBILIZAR NUESTRO RECHADO A ESTA LEY.
 ASISTE AL ACTO-PROTESTA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE, A LAS 18:30H EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE LEGANÉS.

Pedimos tu participación y complicidad  porque la educación es cosa de todos y todas. Si hoy no haces nada, mañana no tendrás nada que defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario